La historia comenzó cuando un habitante del sector de Sound Bay reportó que una tortuga carey arribó a la zona posiblemente para desovar. Allí llegó la Corporación Autónoma Coralina y constató que una ciudadana la habría ayudado a liberar.

Pero el nuevo caso de maltrato animal se perpetró cuando más tarde la Policía Nacional y la corporación encontraron al espécimen en la playa de Ginny Bay, en el sector de Ground Road, con varias heridas causadas con un arma corto punzante. 

Después del aberrante hecho, Coralina destacó que se pudo “frustrar su sacrificio por parte de algunos habitantes de la zona” y se inició el protocolo de rescate y reanimación.

Maltrato animal contra perro Thor

Artículo relacionado

Perro quedó ciego por disparos con balines y presunto agresor pagará ante la justicia

Después de su atención, la entidad destacó que el reptil está entre la vida y la muerte, “a la espera de su positiva evolución y pronta liberación”.

De otro lado, la Asociación de Corporaciones Autónomas Regionales y de Desarrollo Sostenible (Asocars) publicó las imagen de la tortuga herida y condenó el atroz hecho, al tiempo que pidió denunciar a los responsables.

Foca.

Artículo relacionado

A foca la cogieron a palazos para que no se moviera mientras turistas sacaban fotos

También compartió una fotografía de la tortuga después de haber sido tratada, con un mejor semblante.