Este sábado y domingo, Villavicencio tendrá cambios en el horario del toque de queda que rige para toda la ciudad. Ambos días, en la ciudad comienza una restricción a la movilidad desde las 5:00 p.m. y finaliza a las 5:00 a.m. del siguiente día.

Tomada de Twitter @villavoalcaldia
Tomada de Twitter @villavoalcaldia

Las medidas las tomó el alcalde para impedir el traslado de las personas en las noches, pues en algunas oportunidades se estaban presentado fiestas clandestinas en diferentes sectores.

En la ciudad se han reportado más de 29.000 casos positivos y, como en gran parte del país, se está viviendo un segundo pico de contagios que tiene en alerta a la autoridades.

El último reporte oficial dio a conocer que en la ciudad había una ocupación de UCI cercana al 87 %, aunque la Alcaldía espera que con estas restricciones bajen los contagios.

El alcalde de Villavicencio tiene coronavirus

Este sábado en la mañana, Felipe Harman, mandatario local, anunció en sus redes sociales que se había contagiado de COVID-19.

Aunque enfatizó que tiene algunos síntomas, aclaró que está en aislamiento y con extremo cuidado porque tiene asma, un antecedente médico para tener en cuenta.

Así lo comunicó en sus redes sociales el alcalde de Villavicencio:

Pico y cédula en Villavicencio

Esta medida continúa vigente y aunque aplica durante las 24 horas del día, las personas solamente podrán salir de sus hogares entre las 5:00 a.m. y las 5:00 p.m.

Para este domingo, los habitantes que sí pueden hacer compras en los establecimientos comerciales son aquellos que tengan cédula terminada en número par (0-2-4-6-8).