Desde hace unos días, María Fernanda Cabal ha hecho referencias a la intención de ser una de las candidatas presidenciales del Centro Democrático para las elecciones del 2022.

Aunque ella niega que ya sea una de las mujeres que se lance en esa lucha por ser presidenta, sus palabras contra Gustavo Petro la perfilan para ese puesto que ya evitó Tomás Uribe.

De hecho, fue el mismo hijo de Álvaro Uribe Vélez quien recientemente le dio su apoyo para que se lance en esa carrera. Lo hizo en su cuenta de Twitter, en la que compartió una columna de opinión que llena de elogios a la senadora del Centro Democrático.

“María Fernanda Cabal podría ser la Angela Merkel colombiana”, escribió el joven empresario que apareció entre los candidatos a la presidencia con una imagen desfavorable.

Lee También

¿Qué dice el texto que compartió Tomás Uribe sobre María Fernanda Cabal?

Es una columna de opinión de una periodista de Semana que asegura que la senadora ya se lanzó como candidata presidencial, aunque hace tres días la misma Cabal aseguró que no era así.

En ese texto, exaltan a esta mujer que ha sido cuestionada por su matrimonio con José Félix Lafourie. Entre los elogios que le da la escritora asegura que es una “nueva mujer en la política… distinta de los nombres de siempre”.

María Andrea Nieto, quien redactó la columna, mencionó la trayectoria de siete años como senadora, las posiciones que pregona orgullosamente María Fernanda Cabal y que está dispuesta a retomar los “tres huevitos del expresidente Álvaro Uribe Vélez”.

Es un texto que enaltece lo hecho a la politóloga que pertenece al Centro Democrático y que en su trayectoria ha demostrado tener fuertes convicciones de “derecha”, aunque su discurso tiene “dos opciones: polarizar más o aclara el panorama”, concluye la columnista.