Según el alcalde municipal, Hugo Arce, los religiosos misioneros que adelantaban trabajos religiosos en la población, eran Jorge Matamorros Flórez, de 30 años y de nacionalidad mexicana; y Jesús Antonio Medina Medina, de 37 años, oriundo de Venezuela. 

Los otros dos fallecidos fueron Juanito Campos Díaz, de 77 años, y Camilo Andrés Gutiérrez Parra, de nueve. Es de recordar, que el menor era nieto del conductor. 

(Vea también: “Nos quedamos sin frenos”: dramático relato de sobreviviente a accidente de bus en Nariño)

El Mandatario local reiteró que la causa del siniestro vial fue una falla: “El conductor, en un acto de solidaridad se bajó del vehículo para ayudar a una mujer que iba en moto y estaba varada. El bus se desengranó y rodó por el abismo”, dijo.

Asimismo, se conoció que de las 13 personas heridas atendidas en el Hospital Juan Bautista, tres fueron trasladadas a Ibagué.

De ellas, dos en delicado estado de salud: Pablo Emilio Méndez, de 78 años, quien tiene múltiples heridas en la cabeza y Beatriz Verdú, de 47, quien presenta traumatismo intracraneal.  

Lee También

Arce, recomendó a los conductores conducir con prudencia y a no llevar sobrecupo. Indicó que en los próximos días la Administración municipal iniciará mantenimiento a las vías de Las Hermosas.

En diciembre de 2021, también en un accidente de tránsito en vías del Tolima, falleció un sacerdote mexicano y tres jóvenes que hacían parte del movimiento católico Regnum Christi.

El extranjero era Jorge de Jesús Herrera Álvarez de Castillo, hijo de Jorge Herrera Caldera, exgobernador del estado de Durango, México. El siniestro vial ocurrió en la vía Guamo – Saldaña, cuando la camioneta en la que viajaban los religiosos se estrelló con un bus de Expreso Bolivariano.