El Juzgado Quinto de Control de Garantía envió a la cárcel a seis personas integrantes de una familia en el barrio La Polca de Líbano, conocidos como ‘Los Cachetes’, quienes se encargarían de desplazar a diferentes vecinos. Tres de los detenidos son investigados por intentar asesinar a un hombre.

En un operativo articulado por la Policía del Tolima, la Dirección de Carabineros y militares de la Sexta Brigada del Ejército realizaron ocho registros de allanamientos en viviendas del barrio La Polca de Líbano. En una de las vivienda hallaron una escopeta.

(Vea también: Capturan a policía vinculado con el ‘Tren de Aragua’; se embaló solo por presumido)

Asimismo, fueron capturados por orden judicial emitida el pasado 6 de octubre por un despacho judicial de Ibagué, Dabrin Herimet Toro Garzón, junto a los hermanos Rusvelt Alexander, Jhon Jairo, Luis Carlos, Claudia Liliana y Jaiber Andrés Garzón González.

La Fiscal Tercera Especializada delegada ante el Gaula les imputó a todos los detenidos los delitos de concierto para delinquir con fines de desplazamiento forzado en concurso con desplazamiento forzado donde se referencian cuatro víctimas que tuvieron que dejar sus hogares, una pareja de esposos el 18 de agosto de 2020, y para el 16 de febrero y 5 de diciembre de 2021 dos personas más.

También fueron imputados por la conducta punible de homicidio agravado en la modalidad de tentativa Jhon Jairo Garzón González por quitarle el revólver que él llevaba y propinarle un disparo a la víctima, José Ricardo Gómez Gómez.

En este caso, a Rusvelt Alexander Garzón, al parecer, se encargó de pegarle con piedra y Dabrin Edilmer Toro González por propinarle puñaladas en la cara.

Por último, Jaiber Andrés Garzón González le achacó cargos por el delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones, debido a que durante los allanamientos le hallaron el arma de fuego sin permiso para portarla.

Lee También

¿Qué hacían?

Presuntamente, los seis detenidos, conocidos como ‘Los Cachetes’, tienen intimidados a sus vecinos en el barrio La Polca de Líbano. Serían los encargados del desplazamiento forzado de al menos tres familias del sector.

Luego de que las familias se iban del lugar, ‘Los Cachetes’ se apropiaban de los lotes y los revendían, quedándose con el predio y el dinero.