El Cuerpo de Bomberos de Planadas, Tolima, dio a conocer que a las 4:20 p. m. del miércoles, cinco de sus miembros se desplazaron a la vereda San Pablo, en la vía que conduce al corregimiento Bilbao, esto luego de ser avisados por funcionarios de una empresa de servicios públicos sobre fuertes olores que se percibían en dicha zona.

Una vez llegaron al punto indicado, descendieron aproximadamente 100 metros por un barranco y allí encontraron el cuerpo sin vida y en avanzado estado de descomposición de una persona, por lo que dieron aviso a las autoridades.

(Lea acá: Autoridades del Tolima en alerta por casos de viruela del mono: examinan nuevos casos)

A las maniobras para rescatar el cadáver se unieron uniformados del Ejército Nacional y la Policía, quienes apoyaron a los cinco bomberos que bajaron por una pendiente hasta el lugar donde estaba el cuerpo, el cual fue extraído de allí a eso de las 5:30 de la tarde y después fue llevado a Planadas.

A raíz de este hallazgo, los bomberos informaron que dicho cuerpo podría ser el de Narcés Cuéllar, un adulto mayor conocido en el casco urbano de Planadas como ‘Paila’, quien desapareció desde el jueves 4 de agosto cuando sus familiares le perdieron el rastro. 

Lee También

Desde ese día no han parado de buscarlo y el miércoles 10 de agosto, varios habitantes del municipio se dieron cita a las 2:30 p. m. en la salida hacía Bilbao para hacer un barrido por la ribera de la quebrada San Pablo y sectores aledaños, pues fue allí donde le vieron con vida por última vez y encontraron una gorra que tenía puesta el día de su desaparición.

Luego de conocer la noticia sobre la posibilidad de que el cuerpo pueda ser el de Narcés Cuéllar, algunos residentes de Planadas que lo conocían, manifestaron que ‘Paila’, como era conocido este hombre, nunca salía de Planadas ni acostumbraba a desplazarse largas distancias, por lo que les parece un hecho muy extraño.