El nombre de Édgar Antonio Vanegas Luna retumbó en las redes sociales en septiembre, luego de haber aparecido en videos que se volvieron virales debido a las amenazas que presuntamente hacía a comerciantes de Rovira, Ibagué y poblaciones aledañas. Hoy vuelve a ser noticia debido a que el Gaula de la Policía Nacional lo capturó por los delitos de concierto para delinquir y extorsión.

(Lea también: Desmontan red que estafaba y extorsionaba desde la celda de una cárcel en Tolima)

Con un uniforme militar pixelado y una pañoleta que cubría su rostro, así apareció un sujeto conocido con el alias de ‘Edgar’ en un video donde lanzaba amenazas de muerte a personas. En la grabación afirmaba que pertenecía al GAO-r y era disidente de las Farc en el Departamento. Pedía que varias personas abandonaran la zona rural de Ibagué para evitar que acabaran con sus vidas.

El video causó zozobra en la población, sin embargo, las autoridades hicieron un llamado a la calma debido a que informaron que se trataba de delincuencia común. Hasta excombatientes de la antigua guerrilla hablaron con un medio radial local afirmando que este sujeto era un farsante. Lo cierto, es que el video supuestamente sirvió como prueba contra Vanegas Luna y tres meses después el Gaula de la Policía le echó mano.

Lee También

En 2012, Antonio Vanegas Luna fue detenido. Era señalado de haber asesinado a su suegro, Ernesto Cortés Esquivel, en Valle de San Juan. Aunque trató de escapar, las autoridades lo detuvieron en la vía a Rovira. Le incautaron un revólver ‘Smith and Wesson’ calibre 38, que tenía seis vainillas percutidas en el tambor, un uniforme camuflado, un pasamontañas y la motocicleta.

En su momento lo capturaron por homicidio, porte tráfico y fabricación arma de fuego y uso de prendas privativas de las Fuerzas Militares.