El Juzgado Promiscuo Penal Municipal de Piedras con Función de Control de Garantías, de turno en Ibagué, envió a la cárcel a Armel Ospina Cortés, Jasmín Judith Hernández y Roder Moreno Peña, señalados de la desaparición forzada de un hombre en hechos ocurridos en marzo de 2017. 

(Lea también: Caen ‘Los culebros’, la banda que robó a un hombre 2 veces en menos de 5 minutos en Cali)

Durante la diligencia judicial, la Fiscalía Tercera Especializada reveló que los tres detenidos, Armel Ospina Cortés, Jasmín Judith Hernández y Roder Moreno Peña, presuntamente el 1 de marzo de 2017 en Ibagué, estuvieron involucrados en la desaparición forzada de Cristian Camilo Guzmán Montalvo.

La víctima dentro de este proceso fue vista por última vez, luego de ser sustraído de su entorno familiar de la casa de Yazmín Judit Hernández. Desde ese día no se volvió a saber nada del hombre, a quien introdujeron en un carro Hyundai Creta negro de placa YRP 629. 

(Lea también: Desmatelaron a ‘Los Solís’, banda que transportaba toneladas de cocaína hasta Bogotá)

Dentro de los elementos probatorios, los investigadores recaudaron la información que demuestra que para esa época se había alquilado un carro Hyundai Creta negro, a nombre de John Fredy Calderón, desde el 28 de febrero para devolver el 8 abril de 2017, lo que significa que ese carro sí existía.

Lee También

Asimismo, para el 29 de marzo 2017 fueron capturados en ese vehículo tres hombres, entre ellos Armel Ospina Cortés y Roder Moreno Peña, donde encontraron armas como una pistola y un revólver, este último tenía limado el número de identificación.

Por último, la delegada del ente acusador destacó que Jasmín Judith había señalado que nunca se ha visto con Cristian Camilo Guzmán Montalvo, cuando las llamadas indican que sí estuvo hablando con este señor y que los teléfonos encontrados fueron utilizados para otras situaciones de comunicación entre ellos.