El fallecido, en zona rural del Tolima, deja seis hijos menores de edad y a su esposa con seis meses de embarazo.

(Lea también: Científicos ahora dan pelea contra tormentas eléctricas: inventaron láser que desvía rayos)

Se conoció que Willinton vivía en la vereda La Laguna, Cañón del Chilí, zona rural de Rovira, donde hubo una fuerte tormenta eléctrica durante el fin de semana. El sábado 18 de marzo, hacia las 11:00 p. m., Willinton decidió salir de su habitación para ir a ver a sus hijos, que estaban en otro lugar de la casa, cuando cayó el rayo que acabó con su vida.

Los vecinos acudieron al predio y debieron sacarlo al hombro debido al mal estado de la vía que existe en esa zona, aunque no es la única en todo país.

El concejal de Rovira, Norbey Aguilera, habló con una emisora local sobre la inesperada muerte. “Es un caso lamentable que sucedió el sábado en la noche, debido a las fuertes lluvias, hubo un vendaval acompañado de tormentas eléctricas y el rayo impactó cerca de la casa de un amigo, un habitante del municipio, de la vereda La Laguna y una chispa pues lo alcanzó”, dijo.

(Vea también: Mortal descarga: caficultor perdió su vida al ser impactado por un rayo en Tolima)

El cabildante Aguilera dijo que “lo más triste es que es una persona trabajadora, un agricultor, donde queda una familia, seis niños huérfanos y la esposa pues con seis meses de embarazo; una situación que nos preocupa porque él era el motor de esa familia, al no estar con vida van a tener una situación muy difícil”.

Y agregó, “en este momento hemos hablado con amigos, empezando a hacer una ‘teletón’ para ver cómo se le colabora a esta familia. Igual estamos pensando a través de amigos y los medios que nos ayuden para recolectar mercado. La idea también es hacerle un ‘baby shower’ a la señora y colaborarle con el tema cuando tenga el bebé”.

Por último, el político afirmó que buscarán apoyo de la Gobernación del Tolima.