En diálogo con Q’Hubo, José Wilmer Hoyos, hermano del motociclista que resultó afectado, indicó que su pariente lucha por vivir en una cama de cuidados intensivos del Hospital Federico Lleras Acosta. Mientras tanto, su pareja, que también iba en el vehículo de dos ruedas, también con graves lesiones y permanece en un hospital de Neiva.

El accidente ocurrió el martes 20 de diciembre en la vía Chaparral – Olaya Herrera (Ortega), en Tolima. Según el testimonio, Octavio iba en su moto y en compañía de su esposa con destino a Ibagué.

(Lea también: “Señor, por favor protégelo”: dramático relato de conductor, testigo de accidente en Ocaña)

En el camino, se encontraron con José Alexánder Bolaños Guayabo, rector de la Institución Educativa Olaya Herrera, quien iba hacia Chaparral a bordo de una camioneta SsangYong.

“Un motociclista que presenció el accidente y que grabó un video, nos contó que observó cuando la camioneta tumbó la moto. Mi hermano y mi cuñada terminaron a un costado de la vía, justo donde hay una cerca de alambre de púa. Ambos están graves”, expresó Octavio.

En el video que grabó el testigo y que esta redacción conoció, se escucha que el motociclista le dice al conductor de la camioneta: “¿Qué pasó hermano? A lo que el rector le responde: “Me quedé dormido”.

El motociclista le cuestiona: “¿Y por qué no ha ido a auxiliar la gente? No, cucho, allá hay una persona con la pierna jodida”.

(Vea también: Adulto mayor fue atropellado en Ibagué: buscan por todos lados a sus familiares)

En la grabación se observa que al interior de la camioneta había cervezas en latas. El motociclista le reclama a José Alexánder por conducir en estado de embriaguez, a lo que el funcionario público exclama: “Sí, sí, me tomé unas cervezas, pero qué puedo hacer. Yo sé que está mal”. El otro conductor le sigue reclamando y le pregunta por qué no guardó el carro.

“Sobre las 3 de la tarde ocurrió el siniestro vial en la vía Chaparral – Olaya Herrera. El rector no se ha acercado a conocer el estado de salud de los afectados, si no lo hace tomaremos acciones legales”, comentó el familiar y pareja de las víctimas.

Lee También

Aunque en el video que grabó un testigo el rector confiesa que se había tomado unas cervezas, en diálogo con Q’Hubo, el funcionario expresó que no conoce el video, que el accidente ocurrió porque una llanta delantera de la camioneta explotó y, además, dijo que el resultado de la prueba de alcoholemia salió negativa.

“Yo iba despacio, pero en una curva la llanta izquierda delantera explotó y quién va a tener la pericia de maniobrar un vehículo sin una llanta. Lo que dicen que iba en estado de embriaguez es falso porque la prueba de alcoholemia que me hicieron en el hospital salió negativa. Menos mal iba despacio. De lo contrario me hubiera volcado”, manifestó.