En la tarde de este sábado, sobre las 6:00 p. m., se registró el volcamiento de un bus escolar, que se movilizaba por el barrio Galán Brisas, en vías del municipio de Melgar, Tolima.

Según el reporte de las autoridades, el siniestro habría sido causado por la imprudencia de un motociclista, quien al parecer se atravesó “en una subida” y generó que el bus, ocupado por varios menores, frenara en seco; al momento de volver a arrancar, el autobús perdió el control y se volcó.

(Lea acá: Masacre en La Guajira y asesinato firmante de paz; violencia no para pese a nuevo gobierno)

“Hoy sucedió un hecho desafortunado, una motocicleta provocó un accidente de tránsito donde se vio involucrada una buseta de transporte escolar.”, afirmó el Secretario de Gobierno del Melgar.

Tras el hecho, 16 menores fueron remitidos al hospital Louis Pasteur, con contusiones y lesiones que, “hasta el momento”, no revisten gravedad. Se está a la espera de la lectura de rayos X, para confirmar diagnósticos.

Sin embargo, uno de los niños tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario de mayor complejidad por una fractura del radio, producto del siniestro.

Entre tanto, el gerente del Hospital de Melgar dio un parte de tranquilidad, sobre la salud de los menores.

Acá el parte oficial: 

Lee También

Hace 15 días ocurrió un hecho similar en otro sector del departamento. Se registró en la variante en el sector de Chicoral donde un bus de servicio especial de placas JKU 979, se volcó en la carretera dejando a dos personas muertas y 16 más heridas. El bus cubría la ruta Bogotá-Buenaventura. 

De los dos fallecidos se conoce que: el hombre, Rafael Fernández (aparentemente de nacionalidad española) murió de manera instantánea en el lugar de los hechos, mientras que la otra víctima fatal, una mujer identificada como Lina Vargas falleció en el centro de atención médica.