En el desarrollo del ‘plan mil contra el microtráfico’, en las últimas horas la Policía del Tolima logró una nueva captura de una persona, la inmovilización de un vehículo y la incautación de un millonario cargamento de marihuana.

El hecho se presentó en horas de la madrugada, momentos en que personal policial se encontraba realizando planes y controles diferenciales sobre el kilómetro uno, sector la Martinica del municipio de Ibagué; allí, los uniformados realizaron señal de pare a un vehículo tipo tractocamión, color morado, en el que se movilizaba un sujeto de 43 años.

(Vea también: Quema de marihuana hizo alucinar a vecindario antioqueño; dicen que acabaron “bacaniados”)

Al momento realizar registro e identificación a persona y vehículo, se hallaron mediante la modalidad de ocultamiento, 176 paquetes prensados con 450 kilos de marihuana, equivalentes a cerca de un millón trecientas mil dosis (1.300.000) avaluadas en más de $ 500.000.000 (quinientos millones de pesos).

El hallazgo dejó sorprendidos a las autoridades debido al tamaño de la carga y la astucia con la que era transportada al interior del camión cisterna.

El capturado, vehículo y sustancia, fueron dejados a disposición de la Fiscalía N° 56 especializada contra el narcotráfico de Neiva, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; el sujeto ya estuvo en la respectiva audiencia pública.

“La Policía Tolima reitera que continuará operativos contra la venta o consumo de alucinógenos en este nuevo plan 1.000 contra el microtráfico donde se invita a la comunidad a denunciar lugares de expendio, absoluta reserva, línea 123 o cuadrante más cercano”, manifestaron.

El Nuevo Día
El Nuevo Día
Lee También

Algo parecido ocurrió durante un allanamiento en una vivienda en Ibagué

Integrantes de un Grupo de Operaciones Especiales de Seguridad, Goes de la Policía Nacional conocidos como ‘Los Lobos’, arribaron a tempranas horas desde Bogotá a la capital musical. 

Tenían en la mira a unos individuos que fueron reportados por la comunidad como peligrosos y sospechosos. Ingresaron a la residencia donde estaban nueve hombres a quienes la comunidad había denunciado por comportamientos inadecuados.