En los últimos días la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá anunció el decomiso de 1.678 kilos de marihuana en dos operativos ejecutados en el barrio Mirador, municipio de Bello (Antioquia). Los distintos cargamentos, según comunicaron públicamente las autoridades, iban a ser “dosificados, distribuidos y vendidos en las plazas de vicio” del sector.

La primera intervención ocurrió luego de que los vecinos alertaran a la fuerza pública sobre la presencia de hombres sospechosos que descargaban varias cajas de un furgón. Cuando los uniformados hicieron presencia en el sitio, los presuntos delincuentes les dispararon y huyeron del lugar. La carga de la droga ascendía a 475 kilos.

(Vea también: Distrito hace el llamado para mantener medidas de bioseguridad en los colegios)

El segundo procedimiento se produjo en una casa del mismo sector, donde se reportó que funcionaba una bodega para almacenar el alcaloide. Un cuerpo de policías se acercó a la zona y descubrió que allí reposaban 1.203 kilos del estupefaciente.

Habitantes en Bello resultaron ‘trabados’ por el olor a marihuana

Luego de la incautación, la Policía y el Ejército, acompañados por el Cuerpo de Bomberos e integrantes de la Fiscalía, efectuaron la quema controlada de marihuana en inmediaciones del batallón Pedro Nel Ospina, en Bello. La humareda llamó la atención de los pobladores, quienes, en un principio, supusieron que se trataba de un incendio.

La cuenta en Twitter ‘Denuncias Antioquia’ publicó un video sobre el operativo que estaban adelantando las autoridades, y la ciudadanía no tardó en reaccionar a este hecho. Muchos de ellos, por ejemplo, indicaron que había gente perjudicada en el sector por el olor que abundaba en la zona.

“La controlaron bien, solamente trabaron el norte de Bello, Antioquia, no el sur, el occidente y el oriente. Felicitaciones al Ejército Nacional”, dijo con ironía uno de ellos. Entretanto, otros aseguraron que hubo “negligencia total” por parte de las autoridades: “Se debieron evacuar varias torres de apartamentos por este chistecito @personeriabello @AlcaldiadeBello @GobAntioquia alguien debe responder por esta mala decisión”.

Lee También

Un vecino de la unidad Parque Florida Norteamérica relató a El Colombiano que trató de identificar si ese olor venía la vivienda de algún vecino para “echarle la vigilancia”. Además, precisó que el olor permaneció por cerca de una hora: “Eso no se debería haber hecho porque es para contaminar a las personas. Unos estaban bacaniados y hasta pedían que siguiera…”.