De acuerdo con las autoridades, los bandidos hicieron caso omiso al llamado de los policías y les dispararon con un fusil M4 desde una camioneta. Eso confirmó a Noticias Caracol el coronel Óscar Barón, oficial de inspección de la Policía de Bogotá:

“En medio del plan Metrópoli los cuadrantes se percatan de los 3 vehículos sospechosos […]. Uno de los sujetos, con el fin de disuadir a la Policía sobre un procedimiento que se estaba realizando, baja del vehículo y hace unos disparos con arma de fuego”.

En seguida, varias patrullas comenzaron una persecución por la zona. Pero, la camioneta entró por una calle destapada del barrio Vista Hermosa y se volcó. De nuevo, en ese lugar, comenzó un tiroteo en que los criminales se enfrentaron con los policías, informó RCN Radio.

Por fortuna los uniformados salieron ilesos y lograron reducir a los vándalos, agregó el coronel Barón, según cita Caracol Radio:

“Después de que se volcaron, uno de los sujetos emprende la huida del vehículo. Dentro de la camioneta encontramos chaquetas y chalecos antibalas de la fuerza pública [Policía]”.

El artículo continúa abajo

Además, la camioneta tenía placas falsas y, al parecer, hace unos días la habían hurtado, señaló el noticiero.

Finalmente, el oficial confirmó que con la ayuda del helicoptero de la Policía tres delincuentes fueron capturados, uno de ellos tenía antecedentes por porte ilegal de armas.

Las autoridades continúan con la búsqueda de otros sujetos que emprendieron la huida durante la persecución.