De acuerdo con la afectada —que obtuvo las imágenes de una cámara de seguridad del centro comercial y las publicó en Facebook— el pasado jueves, mientras almorzaba con unas amigas, le robaron su maleta de la mesa en cuestión de segundos.

En el video (aparece al final de esta nota) se aprecia cuando un hombre y una mujer se acercan disimuladamente a la mesa de su víctima y se paran a pocos metros de ella. Luego, aparece otro hombre cargando una bandeja (con dos jugos) y aparentando que conversa con sus cómplices.

Rápidamente, los ladrones, con apariencia de estudiantes, comienzan a mirar para todas partes y jalan la maleta de la víctima, que permanece sentada con sus amigas y sin percatarse de la situación.

Finalmente, la ladrona logra tener el bolso en sus manos y, de inmediato, camina hacia la salida en compañía de uno de sus cómplices.

El artículo continúa abajo

Según la mujer, que sería estudiante o profesional en medicina, dentro de la maleta llevaba “el computador, equipos de medicina, efectivo, entre otras cosas (hasta la bata)”.

“Después de que me robaron del centro comercial no recibí nada de ayuda. Ninguno de los vigilantes hizo nada. Todos estaban muy tranquilos diciéndome que eso pasa todo el tiempo”, aseguró la víctima en su publicación.

Sin embargo, ella interpuso la denuncia formal ante la Fiscalía y logró que el establecimiento le entregara el video en el que se identifican los rostros de los vándalos.

“Me pareció importante que los vieran para que sepan cómo operan y estén alerta respecto a sus cosas”, concluyó la mujer.

LO ÚLTIMO