Este jueves se llevó a cabo la inauguración del Metrocable Picacho, línea P, en la ciudad de Medellín. Al evento acudieron el presidente Iván Duque y otras autoridades locales.

El mandatario se subió a una de las cabinas, junto al alcalde Daniel Quintero, para experimentar de qué manera se lleva a cabo el recorrido a través de esa nueva línea del Metrocable, que facilitará el transporte de miles de ciudadanos que viven en algunas comunas de la capital antioqueña.

Según reportó la periodista Clara Giraldo, algunos habitantes lanzaron piedras a una de las cabinas del Metrocable porque pensaban que allí se movilizaba Duque. Videos registrados en el lugar de los hechos confirman que varias personas atacaron con objetos contundentes el medio de transporte, aunque las imágenes no permiten establecer si era la misma en la que se movilizaba el mandatario.

“Nos encontramos en Medellín, donde ponemos al servicio el Metrocable Picacho, Línea P, un sistema amigable con el medioambiente y considerado el transporte urbano de este tipo con mayor capacidad en el mundo. Esto representa mejor calidad de vida para los ciudadanos”, comentó Duque en su cuenta de Twitter, poco antes de que se subiera como pasajero de ese medio de transporte.

El presidente hizo un recorrido amplio en las últimas horas por varios puntos del departamento de Antioquia. Además de inaugurar el Metrocable, Duque presentó otros proyectos de infraestructura vial y social en municipios como Venecia y acudió a una sesión de diálogo con jóvenes en el marco del denominado ‘Gran Pacto por la Juventud’.

A continuación, los videos que muestran cómo fue atacada con piedras una de las cabinas del nuevo Metrocable Picacho, en Medellín, al igual que las imágenes que se compartieron desde la cuenta en Twitter del presidente sobre la inauguración: