La Fiscalía General de la Nación judicializó a alias ‘Barbas’, presunto integrante de la banda delincuencial ‘Los finqueros’, la cual sería la responsable de varios hurtos en fincas del Valle del Cauca; entre esos, a la propiedad de Faustino ‘El Tino’ Asprilla

Este sujeto habría participado al menos en dos robos distintos. Uno, ocurrido el 27 de febrero en el corregimiento Sonso, en Guacarí, en donde fueron hurtadas 13 cabezas de ganado; y el otro, el 13 de marzo en la finca del exjugador colombiano. 

(Lea también: “Me van a tener que matar”: ‘El Tino’ Asprilla lanzó advertencia por robos en su finca)

En el atraco al ahora reconocido comentarista deportivo se llevaron herramientas, prendas de vestir, joyas, dinero en efectivo y artículos personales de las víctimas, luego de amordazar a cuatro adultos mayores que permanecían en el lugar.

‘Los finqueros, al parecer, ejercían actos de tortura sobre los ocupantes de los bienes y los sometían con golpes, cordones y descargas de armas de electrochoque. De hecho, alias ‘Barbas’ intentó abusar de una de las empleadas de un inmueble.

Por estos hechos, un fiscal de la Seccional Valle del Cauca le imputó los delitos de tortura, hurto agravado y calificado, acto sexual violento, daño en bien ajeno, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego. 

Lee También

‘Tino’ Asprilla celebró captura del ladrón que se metió a su finca

El exfutbolista publicó un trino para expresar su satisfacción porque las autoridades capturaron a uno de los cuatro hombres que asaltaron su hacienda. Asprilla también invitó a los colombianos a denunciar si llegan a ser víctimas de robos o de otros crímenes. 

“Quiero felicitar al CTI de Bogotá y al Gaula del Valle del Cauca por la captura de uno de los implicados en el robo en mi finca. También quiero invitar a toda la gente para que no se quede callada ante este tipo de actos, que denuncien para mitigar este flagelo tan tormentoso que vive nuestro país, nuestra amada Colombia” se puede leer en el texto compartido.