Luego de que se reportaron varios muertos y centenares de lesionados por el desplome de una gradería en una plaza de toros durante una corraleja este domingo en el de El Espinal, se siguen conociendo detalles de la tragedia.

José Ricardo Orozco, gobernador del Tolima, informó que, al menos 4 personas murieron en ese momento: 2 mujeres, un hombre adulto y un menor de edad.

De los lesionados, agregó el mandatario, 30 personas resultaron heridas de gravedad. No obstante, ese fue un informe preliminar, por lo que la cifra de heridos posiblemente crezca.

(Lea también: Violenta corrida de toros tiene indignados a los ciudadanos de Ibagué)

Detalles de accidente que causó varias muertes en El Espinal

Con el recuerdo aún intacto de lo ocurrido, Daniel Fernando Mayorga, una de las personas que estaba en la plaza cuando se desplomó, le dijo a Semana que gracias a la rápida reacción de los organismos de socorro la tragedia no fue aún más grande. 

Luego contó la terrible escena a ese medio: “Estábamos celebrando, cuando de un momento a otro vimos que el palco de enfrente se vino hacia adelante”.

También dio cuenta del sobrecupo que había en el lugar, pues “no le cabía un alma”, según dijo.

“Estaba llenísima la plaza y aún seguían entrando personas. Los palcos estaban abarrotados”.

Agregó que las personas que estaban en los primeros y segundos pisos se quedaron atrapados debajo de las personas de arriba. Y es que les caía madera, tablas, guadua.

Lee También

Así pues, el pánico solo crecía. “Después de lo que pasó, la gente empezó a tirarse desde lo alto, por miedo a que sus graderías se cayeran también. No se sabía si se iba a caer toda la plaza”, manifestó en Semana.

Al final, solo ruinas, explicó: “Se derrumba todo y yo veo una montaña de escombros y luego de eso a la gente que se abalanza a quitar toda la madera, la guadua, ingresa la Policía, la Defensa Civil y empiezan a sacar gente”.

Por este hecho, el mismo presidente Iván Duque pidió abrir una investigación para hallar a los responsables por el desplome de la tribuna en la corraleja en El Espinal.