Exactamente lo que dijo Afanador lo recopiló el noticiero:

“[…] un amigo Santiago Forero, de la universidad y vecino de ella (María Andrea Cabrera), me dijo que Jaime Esparza solo quería ‘comérsela’, y para nada serio”.

La coincidencia de este relato con el que entregó Lina León ante la Fiscalía está, según Noticias Caracol, en que la joven contó que en la trágica noche del pasado 4 de febrero uno de los hombres que estaba con ellas en la fiesta le propuso, supuestamente, “que fueran a un hotel cercano y apartaran 2 suites”.

El nombre de la persona que le habría hecho esta propuesta no queda claro, pues el noticiero dice que fue “Jaime Flórez”. Los únicos que concuerdan con esta descripción son Jaime Esparza y Luis Miguel Flórez.

Una mujer a la que el informativo identifica como Sara Donado aseguró que hace 3 años “los amigos de Felipe Vega (un exnovio de la víctima)”, intentaron ponerle una sustancia extraña en la bebida, durante una celebración de su cumpleaños.

Donado también dijo que la noche en que María Andrea murió, Felipe Vega y Jaime Esparza “se estaban riendo, batiendo las botellas, volteándose y ahí perdía de vista la botella. Me acerqué a Andrea y le dije, ten cuidado con esos tragos que a mí me parece que les echaron algo”.

El artículo continúa abajo

La misma versión entregó el hermano de Andrea, Andrés Cabrera, que según ese medio dijo que escuchó “a un señor de un bar llamado Francisco, no sé el apellido, diciendo que ellos acostumbraban a echar 2CB en las bebidas, que se trata de una sustancia difícil de detectar”.

Pero tanto Miguel Flórez como Mauricio Ladino negaron estas acusaciones, y señalaron en entrevista con Vicky Dávila en W Radio que Jaime Esparza “no quería nada con María Andrea”.

No obstante, en un audio de WhatsApp que fue revelado esta semana se escucha cuando María Andrea le cuenta a una de sus amigas que Esparza, presuntamente, intentó besarla a la fuerza.

“Estaba todo tomado y me cogió la cara superduro y me lanzó la cara, y yo me quité, y me dio como un esquinero”, dijo, citada por El Tiempo.

En medio de este cruce de versiones, el abogado que representa a la familia, Jaime Granados, dijo que denunciará a los tres acompañantes de la joven por omisión ya que no la llevaron a un hospital cuando empezó a sentirse mal.