“María Carolina y María Andrea me dicen que si las podemos llevar. Cuando nos vamos a ir veo que María Andrea está más borracha que todos. Ella estaba borracha pero estaba estable (…). Me dice: ‘voy a vomitar‘, cuando vomita procedemos a salir del rematadero (amanecedero). Nuestra impresión es que ella estaba ‘jincha’”, explicó Luis Miguel Flórez, en entrevista con Vicky Dávila en W Radio.

La aclaración que hace Flórez tiene que ver con acusaciones que apuntan a una posible omisión, pues según el abogado que representa a la familia de la víctima, Jaime Granados, los amigos de María Andrea no habrían hecho nada para ayudarla cuando ella se empezó a sentir mal en el bar.

El otro hombre que habló en la entrevista en la emisora fue Mauricio Ladino, que negó haberse ausentado por varios minutos con Andrea, como dijo en un principio una de las amigas: Lina María León.

Según la versión que dio Lina, y que quedó consignada en un informe judicial, “la hoy occisa María Andrea salió con el señor Mauricio Ladino al baño y tarda 15 minutos en regresar”.

“No, jamás. Estábamos todos y ninguno se fue 15 ni 10 minutos. Todo el tiempo (la víctima) estuvo con nosotros. Es más, el baño de esa discoteca es un vidrio transparente, que se ve lo que hace cualquier persona. Y había servicio, empleadas”, contó Ladino.

La acusación más grave, posiblemente, la hace María Carolina Daza, que dijo a la Fiscalía que en el trayecto del bar hasta su casa ellas le preguntaron a Flórez si les habían echado algo en el trago.

El artículo continúa abajo

“Nada, nené, de pronto fue solo una pepita”, les respondió el hombre, según contó Daza.

Pero Luis Miguel Flórez dijo en W Radio que “eso es mentira”, y que tanto él como Ladino están “sorprendidos, tristes de ver todas estas acusaciones que están haciendo Lina María y María Carolina, porque no son ciertas”.

Con este cruce de versiones entre los mismos amigos que departieron con María Andrea, la Fiscalía investiga si lo de la joven fue un homicidio, ya que el abogado Granados denunció a Ladino, a Flórez y a Jaime Esparza porque, según él, además de que le pusieron éxtasis en el trago de la joven no la auxiliaron cuando vieron que se estaba sintiendo mal.