Los dos amigos de María Andrea Cabrera estuvieron en entrevista con Vicky Dávila en W Radio, y allí entregaron varios detalles de lo sucedido con la joven el pasado 4 de febrero.

En un momento de la conversación, Dávila les preguntó si la víctima consumía drogas habitualmente cuando salía de rumba con ellos, y Ladino contestó:

“Esa pregunta ya se la respondimos a la Fiscalía […] mira, en respeto a la memoria de María Andrea ella era una gran persona […] pues cuando nos enfiestábamos todo el mundo consume. La gente que no consume…”.

Eso sí, Ladino y Flórez aclararon en la emisora que el día de los hechos no se dieron cuenta si la joven consumió drogas o no, pues en su círculo de amigos “cada quien toma y consume lo que quiere”.

“Somos estudiantes, trabajadores que nos gusta la fiesta (…). Hay que hablar con la verdad, eventualmente por decisión personal cada quien consume, aquí a nadie se obliga, estamos en ese entorno. Le cito un ejemplo sencillo: si a usted le gustan los caballos va a donde hay caballos, si le gusta la rumba y la droga hasta tarde, pues usted va a donde encuentra eso”, explicó Flórez.

Los dos hombres recalcaron en la entrevista que con esa comparación no quieren decir que María Andrea “era una drogadicta”, pues con ella era con la que más compartían.

El artículo continúa abajo

Ladino y Flórez reconocieron que de vez en cuando consumen drogas (pepas y marihuana), y que el día de la fiesta en la que murió la joven ellos dos se habían comido “un pedazo de pepa” cada uno.

Lo que llama la atención de esta declaración es que tanto el padre de la joven, el general en retiro Fabricio Cabrera, como su abogado Jaime Granados, en todo momento han dicho que María Andrea “no consumía drogas”.

Incluso, el abogado citó a Medicina Legal para afirmar que la entidad “certifica que María Andrea nunca consumió drogas en su vida”.

A partir del minuto 41 los amigos de María Andrea hablan de si ella era consumidora o no.