Felipe Vega y Eduardo Caicedo, exnovios de María Andrea Cabrera, tienen versiones distintas sobre los hábitos de la joven que murió intoxicada por una mezcla letal de éxtasis y alcohol.

Según El Tiempo, Vega le habría dicho a la Fiscalía que María Andrea era consumidora esporádica de pepas, pero el abogado Granados quiere controvertir ese testimonio con la versión de Caicedo, que estaría dispuesto a decir que su exnovia no tenía vicios.

“Yo la conocía (a María Andrea) a través de Felipe Vega (…). Yo sí supe por intermedio de Felipe Vega, que fue su novio durante nueve meses, que ellas fumaban marihuana y que les gustaba comerse sus cositas. Me imagino que algún tipo de sustancias”, habría dicho Jaime Esparza (uno de los acompañantes de María Andrea a la fiesta) a la Fiscalía, según El Tiempo.

Granados, por su parte, ha salido a desmentir todas las versiones que vinculan a María Andrea Cabrera con drogas y otros excesos en rumbas.

María Andrea era una mujer muy sana. Pertenecía al grupo Emaús del Opus Dei y quienes conocen del tema saben del rigor y respeto de sus miembros”, señaló a ese diario Granados.

El artículo continúa abajo

El concepto de que María Andrea no era consumidora habitual lo planteó inicialmente el director de Medicina Legal, Carlos Valdés, que dijo que en los exámenes que se le practicaron al cadáver de la joven no se encontró evidencia de que ella fuera consumidora habitual.

Aunque Valdés no mencionó detalladamente qué tipo de exámenes se realizaron para concluir que la joven no era consumidora, un folículo de su cabello podría revelar si lo era, así fuera ocasional, ya que allí quedan trazas que pueden durar por varios meses. Hay exámenes que pueden determinar el consumo pasado, no el de esa noche.

Este examen también podría ser realizado a Lina León, amiga de la occisa, quien niega ser consumidora. En todo caso, esas pruebas no han sido planteadas en este proceso, pero podrían ser solicitas por cualquiera de las partes.