Somos un medio de comunicación digital independiente, nuestra labor se centra en informar a través del periodismo ciudadano buscando impactar con historias y acciones a la sociedad. Hacemos #PeriodismoCiudadano.
El Pacífico colombiano se prepara para recibir cerca de un millar de ballenas jorobadas. Este lugar es elegido por estos majestuosos mamíferos marinos para parir a sus crías y llevar a cabo su apareamiento, creando un espectáculo natural único y fascinante.
(Vea también: ¿Qué océano es más alto el Pacífico o el Atlántico? Se descubrió tras siglos de estudio)
La temporada de avistamiento de ballenas de este año ha comenzado oficialmente con una ceremonia en Ladrilleros, Bahía Málaga, marcando el inicio de un periodo que se extenderá desde el 12 de julio hasta el 21 de octubre.
? ¡La temporada de ballenas en ?? ha comenzado! Desde los PNN Gorgona, Bahía Málaga y Utría, vive la magia de avistar estas increíbles especies. Realiza un #AvistamientoResponsable y contribuye a proteger su hábitat. #TodosSomosGuardaparques pic.twitter.com/v0ApjHEArd
— Parques Nacionales Naturales de Colombia (@ParquesColombia) July 10, 2024
Este fenómeno no solo atrae a observadores de todo el mundo, sino que también destaca por el compromiso de los consejos comunitarios de comunidades negras de Juanchaco, Puerto España-Miramar, Ladrilleros, La Barra, La Plata y Chucheros, ubicados en Bahía Málaga, quienes trabajan en conjunto con diversas autoridades para proteger a las ballenas y su hábitat. Anualmente, este evento beneficia la economía local y promueve el ecoturismo responsable.
El lema de este año es “Por un avistamiento responsable”, refleja el esfuerzo por minimizar cualquier impacto negativo en el medio natural de las ballenas y del Parque Natural Nacional Uramba Bahía Málaga, promoviendo así la conservación y el respeto por la vida marina.
Esta es una oportunidad no solo para presenciar un espectáculo maravilloso e inolvidable, sino también para reflexionar sobre la importancia de conservar y proteger nuestras especies marinas.
¡Estuvimos presentes en el lanzamiento de la temporada de ballenas 2024! En compañía de la comunidad de #Juanchaco, la administración municipal, la Armada Nacional y Parques Nacionales, reafirmamos nuestro compromiso con la protección de estas majestuosas criaturas. pic.twitter.com/p1Z1BmkYcC
— Turismo Valle del Cauca. (@TurismoValle) July 13, 2024
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO