El hecho ocurrió en la costa de White Horse Beach en Plymouth, Massachusetts (Estados Unidos), donde en medio de una grabación quedó registrado el instante en el que una ballena jorobada saltó y terminó golpeando un barco pesquero. Por supuesto, los navegantes del lugar resultaron altamente sorprendidos al ver al mamífero aterrizando en su embarcación.

Por fortuna no se registraron heridos ni daños en medio de la navegación, según lo informaron los funcionarios en Plymouth, en la bahía de Cape Cod; y es que las imágenes son escalofriantes, pues se ve cómo la ballena sale del agua y su cabeza golpea fuertemente la parte delantera del bote.

(Lea acá: Científicos unen conocimientos: inicia proyecto para traducir conversaciones entre ballenas)

La sacudida fue muy dura, ya que las ballenas jorobadas crecen hasta 19 metros de largo y pueden pesar unas 53 toneladas. Si bien quienes visitan estos lugares con frecuencia están acostumbrados a encontrarse con estos enormes animales debido a sus exhibiciones acrobáticas, las cuales, por supuesto incluyen impactantes saltos, ninguno de los navegantes se les pasó por la cabeza pensar que una de ellas golpearía con su barco pesquero.

“El barco estaba en el lugar correcto en el momento equivocado. Esto podría haber sido mucho peor para todos los involucrados. A los niños les gusta inclinarse sobre el costado del bote para observar los peces, por lo que es muy afortunado que nadie haya resultado herido aquí. Un incidente como este es bastante raro pero muy peligroso para los navegantes”, comentaba el capitán Chad Hunter, quien además aseguró que las colisiones como la de Plymouth son raras y resultan ser peligrosas para los navegantes, pero también para los animales que pueden sufrir algún gran golpe y, con ello, una fractura.

Lee También

Es por eso que siempre han recomendado que los navegantes se mantengan al menos a 91 metros de las ballenas jorobadas para evitar catástrofes y encuentros como el sucedido el pasado domingo, 24 de julio.

Video: ballena intentó subirse a barco pesquero

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de SPEAK CURIOSO (@speakcurioso)