Lo más destacado del mundo informativo y en diferentes ámbitos. Presentamos contenidos relevantes en el mundo digital, que acaparan la atención de miles de usuarios en diferentes plataformas.
La tarde del 4 de enero empezó movida con un fuerte temblor que se sintió en tres departamentos del país. El Servicio Geológico Colombiano reportó un sismo de magnitud 4.3 con epicentro en San Vicente del Caguán, Caquetá.
#SismosColombiaSGC Evento Sísmico – Boletín Actualizado 1, 2024-01-04, 14:25 hora local Magnitud 4.3, Profundidad Superficial (Menor a 30 km), San Vicente del Caguán – Caquetá, Colombia ¿Sintió este sismo? repórtelo https://t.co/pgC7OC2O7j https://t.co/63pt8nVsSe pic.twitter.com/zraLtigGJT
— Servicio Geológico Colombiano (@sgcol) January 4, 2024
El centro de la sacudida fue en cercanías al Huila, a 40 kilómetros de Barayá. Al ser de profundidad menor a 30 kilómetros, en varios municipios, como Neiva, se sintió.
(Vea también: Fuerte temblor en Colombia sacudió las vacaciones de muchos; se sintió en varias ciudades)
El año ha empezado bastante agitado en cuanto a los sismos en el país. El SGC reportó un sismo en Villamaría, Caldas, de magnitud 3.9 con 3 kilómetros de profundidad.
El movimiento telúrico alertó a las autoridades debido a que se trata de un aumento en la actividad del Volcán Nevado del Ruiz. Durante todo el miércoles 3 de enero, el SGC informó que hubo 600 sismos relacionados con el nevado. Hasta el momento no se han reportado heridos ni estructuras afectadas.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO