Se trató de un sismo de 4,4 grados de intensidad ocurrido a las 3:34 de la mañana con epicentro en El Bagre, municipio del Bajó Cauca, en Antioquia.

(Vea también: ‘Fercho’, principal señalado de atentado del Eln que dejó 9 militares muertos)

De acuerdo con el informe, fue un evento natural catalogado como “superficial” si se tiene en cuenta que se produjo a menos de 30 kilómetros de profundidad.

Fue así como ciudadanos de varias zonas del país, principalmente del norte y centro, reaccionaron a la agitación señalando que se alcanzaron a despertar y a levantar de sus camas.

“En Medellín se sintió; se sintió en Risaralda; en Barrancabermeja; en Tarazá; en Santa Rosa del Sur; en Bello… Yo estaba durmiendo tranquilamente y me despertó abruptamente”, fueron algunos de los reportes luego del sacudón.

Hasta el momento, las autoridades no han detectado daños materiales o víctimas por el sismo, que en principio fue informado como de 4 grados, pero que minutos después fue ratificado con una magnitud mayor.

Lee También

Temblor hoy en Colombia: jueves 30 de marzo de 2023

Acá, el informe del Servicio Geológico Colombiano y algunas de las reacciones al mismo desde distintas ciudades de Colombia: