Escrito por:  Redacción Nación
Nov 2, 2023 - 5:43 pm

El sismo ocurrió este jueves 2 de noviembre de 2023 a la 1:37 de la tarde en el área de influencia del volcán nevado del Tolima.

(Vea también: Tractocamión con cargamentos lácteos se volcó en La Línea)

La intensidad del sacudón fue de 3,0 grados, pero se sintió en varios departamentos debido a que fue muy superficial, pues se produjo a tan solo 4 kilómetros de profundidad.

El epicentro estuvo en Anzoátegui, Tolima, a 26 kilómetros del casco urbano del vecino municipio de Santa Isabel.

Hasta el momento, las autoridades no han dado cuenta de daños materiales o víctimas por el fenómeno natural.

Al respecto, varios reportes ciudadanos indicaron que el movimiento se sintió en el Tolima y en todo el Eje Cafetero: Quindío, Risaralda y Manizales, entre otros lugares.

Lee También

Temblor hoy en Colombia: 2 de octubre de 2023

Acá el reporte del Servicio Geológico Colombiano:

Terremoto en Manizales: vicepresidente y alcalde revela balance de daños

Manizales enfrenta las consecuencias del fuerte terremoto que dejó fallecidos y graves afectaciones en viviendas, colegios, hospitales y otras edificaciones. En entrevista con Pulzo, las autoridades entregaron un balance de la emergencia y explicaron cómo se está coordinando la respuesta entre la Alcaldía, la Gobernación y el Gobierno nacional. Entre las medidas anunciadas están subsidios de arriendo, albergues, ayudas humanitarias y revisiones estructurales para las viviendas afectadas. También se confirmó un toque de queda entre las 10:00 p. m. y las 5:00 a. m., además de la suspensión de clases durante la semana debido a las condiciones de la infraestructura educativa. Conozca en esta entrevista el balance de la emergencia, las zonas afectadas y las ayudas que recibirán las familias damnificadas.

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.