El Servicio Geológico Colombiano informó en su Twitter que este lunes en la tarde hubo un temblor de magnitud 4,6 en la escala de Richter.
La información de la entidad señala que el sismo tuvo su epicentro el municipio de Bolívar, en el Valle del Cauca, a una profundidad de 126 kilómetros, lo que quiere decir que no fue tan superficial.
Esta es la publicación del Servicio Geológico:
#SismosColombiaSGC Evento Sísmico – Boletín Actualizado 1, 2021-11-29, 15:33 hora local Magnitud 4.6, Profundidad 126 km, Bolívar – Valle del Cauca, Colombia ¿Sintió este sismo? repórtelo https://t.co/ehDqPbETsf https://t.co/63pt8nVsSe #NoticiaEnDesarrollo #Temblor pic.twitter.com/PUlblDlsYR
— Servicio Geológico (@sgcol) November 29, 2021




Segundo temblor en Colombia en apenas horas
El temblor de la tarde sacudió el occidente del país, y se sumó a otro ocurrido en la madrugada de este lunes que movió el otro lado de Colombia, pues se sintió en los llanos orientales.
Dicho sismo, aunque fue de menor intensidad (magnitud 4,4) , se sintió más, pues ocurrió a una profundidad de apenas 30 kilómetros.
Ese temblor se sintió sobre las 3:00 de la mañana y levantó a varios pobladores del departamento del Meta.
Hasta ahora, en ninguno de los dos movimientos telúricos se reportaron personas heridas ni edificios o infraestructuras afectadas.
LO ÚLTIMO