Las personas afectadas por las enormes filas indicaron que llevan hasta 3 horas de fila para acceder al punto de expedición de pasaporte, detalló Blu Radio.

Esto, a pesar de la medida del pico y cédula que se impuso para buscar agilizar el trámite que estuvo frenado durante gran parte de la pandemia y solo hace unos meses se activó de vuelta.

Los turnos serán entregados con hora especifica de atención, que respetarán la ya mencionada medida de pico y cédula.

“Si el usuario cumple con los requisitos, se le asignará un turno de atención mediante la validación de su huella dactilar, lo que garantizará que solo recibirá el turno la misma persona a quien se le expedirá el pasaporte o, en el caso de los menores de edad, el padre, madre o representante legal que lo acompañe durante el trámite”, añade la Cancillería, en palabras recogidas por Blu Radio.

Lee También

Solo recibirá el turno la persona a quien se le expedirá el pasaporte o en el caso de los menores de edad, el padre, madre o representante legal que lo acompañará durante el trámite”, puntualizó la entidad.

Además, en el caso de los menores el trámite debe hacerse según el documento del acompañante y no del niño.

Por último, la Cancillería enfatizó en que el digiturno se asigna en orden de llegada y solo hasta que se cumpla el aforo.

Esto dijo la Cancillería acerca del proceso para sacar el pasaporte: