El Servicio Geológico Colombiano reportó en la madrugada de este lunes un temblor de 4,4 grados en la escala de Richter, que tuvo como epicentro el municipio de Lejanías (Meta), a una profundidad de 30 kilómetros.

El remezón, ocurrido poco antes de las 3:00 de la madrugada, también lo sintieron los habitantes del municipio metense de Cubarral, así como en la capital de ese departamento, Villavicencio, y en otras ciudades como Ibagué, Armenia y Pereira.

(También puede leer: Terremoto de 7,4 grados levantó a la brava a miles de colombianos; epicentro fue en Perú)

El Eje Cafetero había sido sacudido hace diez días con otro temblor que tuvo epicentro en el municipio de Cartago (Valle del Cauca), con una magnitud de 3,6 grados.

Lee También

En un primer momento, en el temblor de este lunes, las autoridades no reportaron afectaciones en personas, edificaciones ni infraestructura de los lugares que se sacudieron con el movimiento.

La sacudida de este lunes en Colombia se presentó un día después de que un seísmo mucho más fuerte, de 7,4 grados, estremeciera el domingo a Perú y se sintiera también en Ecuador y Colombia.

Ese temblor se produjo las 05:52 de la mañana con epicentro a 98 kilómetros al este de Santa María de Nieva en Condorcanqui, en el norte de la selvática Amazonia peruana, con una profundidad de 131 kilómetros, según el Instituto Geofísico de ese país.

En contraste, de acuerdo con los datos suministrados por el Servicio Geológico Colombiano, el sismo de este lunes en Colombia tuvo una profundidad “superficial”.

En desarrollo…