Según el primer boletín, el movimiento telúrico tuvo una profundidad de 150 kilómetros y, además del epicentro, se sintió en otros municipios cercanos como Zapatoca, que está a 11 kilómetros; y Betulia, que está a 15.

Santander fue el departamento más afectado, y usuarios en Twitter reportaron el fuerte sismo también en Floridablanca, Girón y Bucaramanga.

Sin embargo, también llegó hasta otras ciudades como Medellín, Tunja, Manizales y Cúcuta. Incluso algunos ciudadanos aseguran haberlo sentido en Sogamoso y Bogotá.

Este es el reporte actualizado que entregó la entidad en Twitter:

Horas antes también se registraron otros temblores fuertes. En la noche del martes hubo uno de 5,4 en La Guajira, cerca de la frontera con Venezuela, y más temprano hubo otro reporte también en Santander, pero con epicentro en Piedecuesta con una magnitud de 5.0.

En la mañana de este miércoles también se reportaron otros sismos de menor magnitud. Desde la madrugada y hasta las 10:00 de la mañana se reportaron 6 en Santander, uno en Antioquia y otro más en el Océano Pacífico, pero ninguno sobrepasó los 3 grados.