Esa organización anunció un cobro de entre 7 mil y 19 mil pesos mensuales a los taxistas que escuchen música en su carro, informó Caracol Radio.

En declaraciones recogidas por esa emisora, Sandoval, quien además es representante de empresas Fenalco y de la Cámara Colombiana de Movilidad, dijo:

“Para que salga ese cobro tiene que salir una norma; si se llega a aplicar, por supuesto que quitaríamos los radios, porque, ¿qué otra cosa podríamos hacer? Este sería el único país en el mundo en el que los taxis no tendrían servicio de radio”.

Estamos ya haciendo lo necesario para evitar que se establezcan locuras de esta índole, por parte de una entidad corrupta. Nos gustaría escuchar también cómo se les va a cobrar a los carros particulares, o a los más de 600 mil vehículos de Uber que existen a nivel nacional”, añadió.

Cabe resaltar que esta medida se les aplicaría a todas las empresas de transporte, es decir, que los buses, flotas, transporte especial (Uber) y hasta chivas también deben pagar.

Taxis en Bogotá

Artículo relacionado

Taxistas en Colombia ahora tendrán que pagar por reproducir música

Según el director de Transporte de Sayco y Acinpro, Santiago Gómez, los conductores están sacando un beneficio comercial pues “es un plus” en el servicio.

Para Gómez, que los taxistas escuchen música en su vehículo significa un servicio adicional que están ofreciendo a los clientes, por lo que se está haciendo uso de la comunicación al público y por lo tanto se debe legalizar.