Los gastos en renovación de seguro como el SOAT, que vencen el 25 de septiembre, y el vencimiento de los seguros extra y contractuales serían los principales inconvenientes con los que se enfrentan los taxistas para cumplir las fechas establecidas, informó Caracol Radio.

Según Estefanía Hernández, gerente de la Empresa Taxis Libres, una de las empresas de taxis más grandes de la capital, señaló que dicho pago no dejaría plata para comprar las tabletas.

“Estos dos puntos implican gastos importantes, por lo que no habría dinero para las tabletas, además los taxistas habían suspendido la implementación de las plataformas debido a la incertidumbre con la norma”, indicó Hernández a la emisora.

Sin embargo, luego de varios inconvenientes, las fechas de vencimiento se estipularon luego que el Consejo de Estado diera vía libre al proceso.

El artículo continúa abajo

Posteriormente, la Secretaría de Movilidad de Bogotá aseguró en su último informe que a la fecha son alrededor de 5.000, de un total de 60.000, los taxistas que ya cuentan con la nueva tecnología.

Así quedaron los plazos para el reemplazo de los taxímetros:

  • Placas terminadas en 4, 5 y 6: septiembre 15
  • Terminadas en 7, 8 y 9: octubre 15
  • Y finalmente las placas en 0, 1, 2 y 3: noviembre 15