Las dos localidades más afectadas en las últimas semanas por este delito son Teusaquillo y Engativá. Vecinos y comerciantes dicen que los están atracando a diferentes horas del día y los responsables son, en su mayoría, ciudadanos venezolanos.

Incluso, las capturas de las personas provenientes del país vecino se dispararon hasta en un 220 %, según la Fiscalía. En Teusaquillo, por ejemplo, han robado por lo menos cinco negocios en los últimos días, según Noticias Caracol.

Los ciudadanos de estos sectores les piden a las autoridades mayor seguridad. Los robos son gestados con armas de fuego y en algunos locales se han llevado celulares y computadores.

El artículo continúa abajo

Otra zona en donde ya tienen pillados a los venezolanos que roban es en Engativá, en los barrios aledaños a la calle 80, entre el portal y la carrera 119.

“Lastimosamente, no es por desprestigiarlos, pero la mayoría, por no decir todos, son venezolanos”, dijo una habitante de ese sector a Noticias Caracol.

En estas dos localidades la cifra de ciudadanos venezolanos capturados supera los 150. Sin embargo, agrega ese medio, a nivel Bogotá el dato es cercano a 1.000.