Mucho eco provocó la grabación de un taxista que habría asesinado a tiros a un presunto fletero en el barrio La Independencia, del municipio de Itagüí, Antioquia. De acuerdo con la versión difundida por diversos medios de comunicación, el conductor accionó el arma de fuego contra el hombre luego de que este intentara robarlo.

El hecho ocurrió el pasado 11 de septiembre sobre las 11:43 a.m., según quedó consignado en la cámara de seguridad. La grabación muestra el momento en el que el supuesto delincuente intentó escapar en una motocicleta, mas no lo consiguió debido a que otro ciudadano lo persiguió en una camioneta negra.

(Vea también: Apareció otro cadáver embolsado en Bogotá, pese a capturas anunciadas por Claudia López)

Taxista que habría asesinado a supuesto fletero en Antioquia fue capturado

El presunto delincuente cayó al piso y trató de subirse nuevamente en la moto, pero otras personas lo amedrentaron para no dejarlo escapar. En ese momento, el taxista entró en el encuadre de la cámara, se bajó del vehículo y empezó a dispararle con una pistola. Por lo tanto, el  supuesto ladrón se desplomó a un lado de la acera.

Posteriormente, el taxista se le acercó y, a escasos centímeros, le descerrajó más tiros. Finalizado el ataque, el sujeto se subió al vehículo de servicio público y huyó del sitio. Aunque algunos testigos rodearon al supuesto ladrón, ya era demasiado tarde.

Lee También

En las últimas horas, el secretario de Seguridad de Itagüí, Rafael Otálvaro, citado por el portal 90 Minutos, confirmó que el taxista fue detenido por las autoridades locales.

 “Las labores investigativas dieron con la captura de un presunto responsable, quien, se infiere, disparó al motociclista. Es dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación para establecer tiempo, modo y lugar, y legitimidad con que actuó en contra el motociclista”, apuntó el funcionario.

La muerte del presunto delincuente volvió a abrir el debate en las redes sociales sobre la legítima defensa. Por un lado, algunos usuarios aplaudieron la actitud del taxista asegurando que su intención era salvaguardar su vida y la de la población. Por el otro, hubo quienes reprocharon lo sucedido debido a la sevicia con la que el conductor ataca al supuesto ladrón.

Este es el segundo caso de justicia por mano propia en el municipio en los últimos días. El pasado 9 de septiembre, intengrantes de la Sijín, que se encontraban vestidos de civiles en Guatapé, asesinaron a un presunto delincuente que, al parecer, quería robarles una cadena de oro.

A continuación, el video de lo sucedido: