Así se lee en el comunicado de la Clínica Cartagena del Mar, de la capital de Bolívar, en el que detalla que el hombre, de 58 años, fue remitido por su EPS con un diagnóstico de “neumonía adquirida en la comunidad”.

“Una vez identificado el nexo epidemiológico se le dio manejo como sospecha de COVID-19, activándose el protocolo establecido, en compañía de los entes de control”, añade la misiva.

El Instituto Nacional de Salud ya estaría comprobando si la causa del deceso fue el contagio con el nuevo coronavirus, en cuyo caso no solamente se confirmaría que es la primera muerte en el país, sino que también sería el primer caso de un infectado de origen desconocido en Colombia; es decir, alguien que se habría contagiado de un desconocido.

Hasta el momento solo se ha informado de infectados que han estado en Europa o saben que han entrado en contacto con personas que han viajado allí.

Fuentes del sindicato de taxistas de Cartagena dijeron a El Universal que el hombre, cuya identidad no ha trascendido, acarreaba problemas coronarios desde tiempo atrás.

Este es el comunicado del centro médico: