Así lo confirmó la noche de este lunes el propio Nicolás Maduro, quien, según El Espectador, aseguró que los contactos se habían establecido con el ministro de Salud, Fernando Ruiz.

En el transcurso del día, Duque había dicho que el canal de comunicación con el régimen no era “confiable”, y dijo que solo la mediación de una organización como la OPS le daría legitimidad, tal como sucede con Brasil.

Iván Duque y Nicolás Maduro

Artículo relacionado

Duque dejó en ‘visto’ a Maduro: no creará canal directo con Venezuela por coronavirus

El líder chavista destacó el primer contacto dejándole un comentario cargado de sorna al presidente Iván Duque, según el diario: “¿Viste que sí se puede cediendo a los orgullos, poniendo como prioridad la salud del pueblo?”, espetó.

Maduro se había quejado en días pasados de que había intentado comunicarse con el gobierno colombiano por diversos canales, pero por ninguno había conseguido respuesta alguna.

Iván Duque y Nicolás Maduro

Artículo relacionado

Maduro dice que busca combatir el virus con Colombia, pero ni le contestan el teléfono

Sin embargo, este lunes el gobernante venezolano deslizó que habría sido Ruiz quien tomó la iniciativa de buscar el contacto: “Le agradezco al ministro de salud colombiano por su llamado a la Organización Panamericana de la Salud; estamos dispuestos a colaborar para que haya coordinación en la frontera”, aseguró, de acuerdo con El Espectador.