El asalto ocurrió este domingo sobre las 10:00 de la noche cuando Julián Sánchez, de 47 años, fue abordado por dos mujeres jóvenes que le pidieron que las llevara hasta el sector de Siloé, informó Noticias Caracol.

“Una vez llegaron a la calle 1 con carrera 44, parte baja de Siloé, le solicitan al compañero que les preste el teléfono para hacer una llamada para alguien que supuestamente venía a cancelar el servicio”, manifestó a ese medio Milton Victoria, de la Red de Taxistas de la capital vallecaucana.

El declarante aseguró que como el taxista desconfió de la actitud de las dos mujeres, que no superarían los 17 años, decidió decirles que no tenía teléfono, y que fue ahí cuando “lo atacaron” con puñales y lo robaron.

“En total, según lo que dicen los médicos, fueron 16 puñaladas, una de ellas le está comprometiendo la movilidad de la mano derecha”, agregó Victoria.

La información que recogió Caracol Radio sobre este caso apunta a que una de las señaladas asaltantes tendría un tatuaje en forma de escorpión en el cuello, y que la investigación preliminar apunta a que haría parte de una banda dedicada a esta modalidad de hurto.

El artículo continúa abajo

Policía y Fiscalía en Cali, por su parte, revisan videos de cámaras de seguridad del sector para analizar si las jóvenes quedaron registradas, ya que “manejan la hipótesis de que el conductor tendría problemas personales con una de las pasajeras”, agrega el noticiero 90 Minutos.

Mientras se adelanta está investigación y el hombre se recupera de las heridas, la esposa del conductor habló en Noticias Caracol y cuestionó la seguridad que les brindan las autoridades locales a los taxistas, y recordó el asesinato de uno de ellos con arma blanca el pasado viernes en la vía entre Cali y Jamundí.