Las imágenes fueron publicadas por un vecino de la Sede Rebeca de esa universidad, situada en la carrera 12 con calle 24, en el centro de Bogotá, que aseguró que se trataba de un coordinador académico del Instituto de Lenguas y una estudiante.

Sin embargo, Quintana explicó en W Radio que el fin de semana su despacho tuvo conocimiento del video en redes sociales. “Inmediatamente procedimos a abrir las averiguaciones pertinentes, y efectivamente, viendo el video, se ve una persona sosteniendo relaciones en un ventanal”.

Le contó a la emisora que en la investigación lograron determinar que el hombre que se ve no es un docente ni un estudiante ni un coordinador académico de la Universidad. “Es una persona que efectivamente tiene un vínculo con la universidad, pero a través de un contrato de prestación de servicios, externo. Es un administrativo que se encarga de los temas de archivo”, dijo.

El artículo continúa abajo

“Inmediatamente esta mañana procedimos a requerir al contratista para que nos explicara la situación. Él dice que no estaba con una estudiante, que se siente avergonzado por la situación. Que estaba con su compañera sentimental que no tiene que ver en nada con la universidad. No era una estudiante, no era un docente, no era una coordinadora, y él tampoco hace parte de la comunidad académica”, enfatizó Quintana.

Aseguró que no habían recibido ninguna queja sobre el particular, pero que están atendiendo lo que dice la denuncia del ciudadano y ordenaron este mismo lunes abrir una investigación interna en la Universidad.

Captura de pantalla YouTube

“Como es un contratista, no es un docente, no es un funcionario, lo que procede es que a través de la Oficina Asesora Jurídica, vamos a requerir al supervisor de ese contrato, que es la directora del Instituto de Lenguas y procederemos a abrir una investigación administrativa contra el contratista para que nos explique la situación que puede llevar, si están todas las pruebas y es de esa manera, a la terminación de su contrato”, añadió el secretario general de la U. Distrital.

También contó que el hombre manifestó que se iba a retirar de la universidad por la situación “tan vergonzosa”. “Es lo que nos ha manifestado de manera verbal. Sin embargo, en la universidad tendremos que entrar a legalizar el tema, si no hará la investigación correspondiente y la sanción correspondiente”.

“Para nosotros es una situación absolutamente lamentable. No se compadece con los principios ni los valores de la universidad, pero debemos garantizar el debido proceso y una vez hagamos las investigaciones y las averiguaciones correspondientes procederemos a la terminación del contrato. Por ahora tomaremos algunas medidas como apartarlo de sus funciones”, finalizó.

El video se puede ver en YouTube.

 

LO ÚLTIMO