En una declaración conjunta con la alcaldesa, Claudia López, el funcionario fue enfático en “hacer un llamado fundamental al respeto a la misión médica”.

Gómez señaló que “en todos los lugares del mundo donde hay situaciones de conflicto se respeta” a las personas que están cumpliendo labores de asistencia a otros.

Incluso destacó que “las ambulancias hay que respetarlas y permitir su libre tránsito”, pues denunció que en la jornada del martes varios vehículos de este tipo no pudieron salir o llegar a hospitales y eso pone en grave riesgo la salud de muchas personas:

El personal y los y tripulantes de las ambulancias “merecen el respeto, porque pueden ser ustedes mismos los que lo requieran en el minuto inmediatamente siguiente”, les dijo el secretario de Salud a quienes se movilizan en las calles. “Esto es un llamado a la cordura, porque no todo vale”, puntualizó”.

Lee También

Suspenden vacunación en Bogotá

Ante estos escenarios, aseguró, en la capital se suspendieron tres actividades clave para la atención de la pandemia:

  • Suspender la toma de muestras de PCR para detectar el COVID-19: los puntos están ubicados en las localidades de Barrios Unidos, Chapinero, Usaquén, Engativá y Teusaquillo.

  • Suspender la vacunación, “que es la puerta de esperanza que se nos abre después de un año tan duro”.

Pese a que el secretario no lo dijo en su intervención, la Alcaldía de Bogotá detalló que la decisión solo será por la tarde de este miércoles.

  • Por último, suspender la atención domiciliaria a los pacientes que hace mas de un año están en sus casas.