La octava jornada del paro nacional tuvo marchas y movilizaciones ejemplares desde las primeras horas de la mañana. Sin embargo, a las 3:00 p.m., un grupo de encapuchados atacó con objetos contundentes la fachada del Congreso de la República y desató el caos en la Plaza de Bolívar de Bogotá.

En ese punto del centro de la capital del país estaban cientos de personas protestando pacíficamente contra el Gobierno Nacional. Luego de los actos vandálicos contra el Congreso, el Esmad hizo presencia en el lugar con gases lacrimógenos para dispersar a la multitud y recuperar el orden allí.

De acuerdo con reportes de medios de comunicación presentes en los alrededores de la Plaza de Bolívar, algunos de los encapuchados que atacaron el Congreso intentaron ingresar al recinto. Una situación similar se vivió la semana pasada, cuando un grupo de personas buscó la manera de entrar al Palacio de Justicia.

De igual manera, trascendió que las sesiones en el Congreso se detuvieron y varios congresistas fueron evacuados de las instalaciones.

Por estas horas, las personas presentes en el centro de Bogotá esperan que no se desata una batalla campal entre protestantes y agentes del Esmad en las cercanías de la Plaza de Bolívar.

Lee También

De todas maneras, es preciso destacar que en diferentes puntos de la capital del país avanzan manifestaciones pacíficas y llenas de expresiones culturales, que han sido destacadas por muchos ciudadanos en las redes sociales. Miles de personas continúan marchando por la Carrera Séptima, por la Autopista Norte, en la Calle 80, en el Portal de las Américas y otros sectores de la ciudad.

A continuación, algunos videos que se conocieron del ataque al Congreso de la República este miércoles: