El lugar de los hechos está situado en la comuna ocho de Ibagué. Los policías que escucharon las detonaciones lograron la captura del presunto agresor y gestionaron el traslado urgente del herido a un centro asistencial.

Los uniformados del Cuadrante 18 del CAI Jardín llegaron hasta la carrera Tercera A con calle 102 del barrio 2 de Junio, luego de ser alertados por las detonaciones de un arma de fuego.

(Vea también: Joven murió luego de recibir varios disparos en medio de una fiesta; otro quedó herido)

Al llegar al lugar, encontraron herido, aparentemente con arma de fuego en diferentes partes del cuerpo, a Jeferson Eduardo Devia García, de 35 años. El hombre, que reside en el barrio Villa del Sol, les dijo a los patrulleros que su agresor estaba cerca y además lo señaló.

En ese momento, Mendoza Capera, al ver la patrulla de la Policía, corrió e intentó huir, pero fue interceptado por los uniformados, que al requisarlo le encontraron un arma de fuego tipo revólver calibre 32, marca Smith & Wesson con cuatro cartuchos percutidos.

Los uniformados trasladaron al herido a un centro asistencial, mientras el capturado de 32 años fue dejado a disposición de la Fiscalía del Grupo de Flagrancias de turno.

Intolerancia

El coronel Carlos Germán Oviedo Lamprea, comandante Policía Metropolitana de Ibagué, informó que, “el procedimiento se dio a los patrullajes que realizaron nuestros policías y escucharon una detonación, donde ubicaron a la persona herida y activaron la búsqueda del presunto responsable, a quien se le incautó un revólver calibre 32 con cuatro cartuchos percutidos”.

Y enfatizó el alto oficial, “la Policía Nacional hace un llamado a la tolerancia, a utilizar el diálogo como una alternativa para solucionar diferencias.

(Vea también: Trifulca en Ibagué terminó en balacera; asesinaron a joven de 23 años)

“A su vez, hace la invitación a denunciar a la línea 123 o al celular del cuadrante más cercano cualquier acto delictivo, acto de intolerancia o comportamiento contrario a la convivencia”.

Audiencia

Jandersson Mendoza Capera fue presentado en audiencia virtual por la Fiscal del Grupo de Flagrancias de turno, quien en audiencia ante el Juzgado Promiscuo Municipal de Alvarado, de turno en Ibagué, le imputó los delitos de homicidio agravado en la modalidad de tentativa, y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego, los cuales no aceptó.

Al detenido de 32 años de edad, por solicitud de la delegada del ente acusador, le fue impuesta la medida de aseguramiento carcelaria.