El Juzgado Primero Penal Municipal con función de Control de Garantías Ambulante envió a prisión a Edwin Martínez Pérez, señalado de herir con arma blanca a su excompañera sentimental y a su hija en hechos registrados en el conjunto residencial Altos de la Popa de Valledupar.

Martínez Pérez estará privado de la libertad mientras afronta el proceso por el delito de violencia intrafamiliar agravada, imputado por la Fiscalía 14 seccional URI en el marco de las audiencias preliminares de legalización de captura, imputación de cargos e imposición de medida de aseguramiento. 

El ente indicó que Martínez Pérez de manera consecutiva hostigaba a su expareja sentimental, por lo que tenía restringido el ingreso al conjunto residencial.

(Lea también: Cayó hombre que suplantó a su hermano para evadir una orden de captura por abuso)

No obstante, el pasado 25 de marzo el hombre ingresó al conjunto y llegó al apartamento de su expareja e hijos con la excusa de entregar la mensualidad de manutención de uno de los hijos. 

“En ese momento señala la víctima que cuando se encontraba llenando un talonario, la agredió. En ese momento pidió auxilió, llegaron varios vecinos del sector, incluso su propia hija, que también resultó herida”, manifestó la Fiscalía.

La comunidad pudo auxiliar a Edith Palomino, de 41 años, y a su hija Estefanía Martínez, de 21, quienes fueron trasladadas a un centro asistencial.

(Vea también: Riña terminó en balacera y dejo dos heridos, uno de ellos es una menor de 16 años)

Edwin Martínez Pérez también resultó lesionado, ya que recibió golpes por los habitantes que defendieron a las mujeres

Por ese motivo, Martínez compareció ante el juez desde la clínica donde se encuentra recluido. Además, no aceptó los cargos.