Precisamente el Ministerio de Salud dio a conocer, por medio de un trino, que las pruebas de laboratorio que se le tomaron al sargento mayor Yance “han dado negativo para COVID-19”.

El resultado de estos exámenes contradice lo que afirmó el expresidente Juan Manuel Santos en su cuenta de Twitter, en donde dijo que “el COVID-19 se llevó” al exsuboficial, conocido por haber participado en la operación Jaque.

La versión que dio el expresidente Santos, que se refirió al militar como un “héroe”, surgió minutos después de que el comandante del Ejército, general Eduardo Enrique Zapaterio, confirmara la partida del uniformado al que describió como un hombre “valeroso” y “modelo militar”.

No obstante, el alto oficial quiso mantener en reserva la identidad del fallecido, pero Santos se adelantó y la hizo pública.

Así las cosas, queda la duda de por qué el expresidente afirmó que la muerte había sido producto de la pandemia, y si no fue así, entonces la pregunta final es, ¿de qué falleció el militar?