A través de su cuenta oficial de Twitter, el despacho confirmó que cerca de 200 personas fueron encontradas este viernes en una fiesta clandestina tomando bebidas embriagantes y violando el distanciamiento físico.

“El llamado a toda la ciudadanía es a cumplir las medidas sanitarias y generar una cultura de autocuidado que permita la reactivación económica de forma responsable. ¡No podemos poner en riesgo más vidas!”, puntualizó.

La alcaldía, igualmente, manifestó que la mayoría de los participantes estaban infringiendo las respectivas restricciones y no estaban respetando los protocolos de sanidad, impuestos en Bogotá para controlar la pandemia del coronavirus.

Claudia López también condenó este hecho y recalcó que cualquier tipo de reunión en lugares cerrados es propicia para la expansión del virus. “Entendamos que nos estamos jugando la protección de la vida y el empleo en nuestra ciudad”, indicó.

“Estas fiestas en sitios cerrado sin ventilación y sin tapabocas son peceras de COVID-19. El gobierno nacional apenas nos dio 7.673 vacunas. O nos cuidamos o no lo logramos”, enfatizó la mandataria en Twitter.

En Bogotá, según los datos más recientes del Ministerio de Salud, se han presentado hasta el momento cerca de 639.000 casos diagnosticados y 13.316 muertes relacionadas con el coronavirus, siendo la ciudad más afectada con la pandemia.

Sorprenden a 200 personas en fiesta clandestina en ‘Zona T’ de Bogotá