El Nuevo Día es un medio de comunicación que informa de forma objetiva, veraz y oportuna, los sucesos de actualidad en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo.
Las autoridades adelantan una investigación para esclarecer la muerte de un soldado profesional ocurrida el pasado 9 de abril en Valledupar, Cesar. De acuerdo con información preliminar, el uniformado, quien se encontraba en servicio activo, habría atentado contra su propia vida.
(Le puede interesar: Hombre se hacía pasar por guerrillero para extorsionar a comerciantes)
El Comando de la Décima Brigada, adscrita a la Primera División del Ejército Nacional, emitió un comunicado en el que confirma que la institución se encuentra investigando las circunstancias que rodearon el fallecimiento del soldado identificado como Óscar Eduardo Herrera López. Según el reporte oficial, el militar prestaba su servicio en el Batallón de Ingenieros de Movilidad, Contramovilidad y Supervivencia N.° 70.
“En hechos que son materia de investigación por parte de las autoridades judicial competentes… el soldado Óscar Eduardo Herrera López, quien se encontraba prestando el servicio militar en el Batallón de Ingenieros de Movilidad, Contramovilidad y Supervivencia N.° 70, al parecer atentó contra sí mismo con su arma de dotación”, señaló el Ejército a través de un comunicado.
Al lugar de los hechos se trasladaron organismos de policía judicial para llevar a cabo las diligencias correspondientes y esclarecer las causas de la muerte del uniformado Herrera López.
(Lea también: Ataque con explosivos en el Cauca deja 4 soldados heridos: testigo grabó varios disparos)
La institución castrense también informó que se está brindando acompañamiento psicosocial a los familiares del soldado fallecido a través de un equipo interdisciplinario del Centro de Familia Militar de la Unidad.
“De igual forma, a través de un equipo interdisciplinario del Centro de Familia Militar de la Unidad, se brinda acompañamiento psicosocial permanente a sus familiares. El comando de la Décima Brigada lamenta profundamente este hecho, y envía un sentido mensaje de condolencias a la familia y amigos de nuestro soldado”, expresó el Ejército.
Este lamentable suceso evoca un hecho reciente ocurrido en marzo de 2025 en Buga, Valle del Cauca, donde el soldado del Ejército Nacional, Johan Sebastián Torres Bernal, de 18 años, fue asesinado por un compañero al interior de una unidad militar. Días después, el presunto responsable de este homicidio fue hallado sin vida, presumiéndose que también se suicidó con el arma con la que huyó tras el asesinato de su compañero.
Las autoridades competentes continúan con las investigaciones para determinar las circunstancias exactas de la muerte del soldado Óscar Eduardo Herrera López en Valledupar.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO