Luego de los violentos intentos que fueron controlados por la fuerza pública, el presidente del Senado, Roy Barreras, denunció este viernes en la tarde que sindicatos de Asoinca, que mantienen bloqueada la entrada al Congreso de la República, intentaron tomarse las instalaciones.

(Le puede interesar: Reforma a la salud del Gobierno tiene primer obstáculo en Congreso; hay debate jurídico)

“Intentaron tomarse el acceso al edificio nuevo del Congreso. La Policía que protege el edificio lo evitó”, expone Barreras.

Junto a la denuncia, el senador Barreras critica que cuando fanáticos radicales en Brasil intentaron tomarse el Congreso después del triunfo de Lula Da Silva el mundo entero levantó su voz de protesta. Mientras que en Colombia “nadie dice nada por este bloqueo al derecho de todos los demás colombianos de todas las regiones a acceder a la Casa de la Democracia”.

También afirma que información de inteligencia le advierte que este sábado 18 de febrero llegarán a la capital del país, específicamente al Congreso de la República a reforzar el bloqueo.

“¿Qué tiene que ver este bloqueo con la inicial protesta de un sindicato contra Fecode por el manejo de recursos? ¿Por qué contra el Congreso? ¿Es acaso una prueba piloto?”, indaga Barreras.

Finalmente, el presidente del Senado pidió a la presidencia de la República y al ministro del Interior, Alfonso Prada desbloquear el Congreso “que no puede trabajar bajo amenaza”.

“Miles de compatriotas de todas las regiones viajan en busca de soluciones y respuestas ante sus Congresistas. ¿Es válido que un grupo sindical abuse y bloquee el acceso a todos los demás colombianos al Congreso? ¿Como si su reclamo fuera más legitimo que el de todos los demás?”, pregunta el presidente del Senado Roy Barreras.