Por: LA CRONICA DEL QUINDIO

Noticias del Quindio y Armenia: información 24 horas sobre la región, vías, actualidad y más.

Este artículo fue curado por Andrea Castillo   Jun 5, 2024 - 5:56 am
Visitar sitio

Sicarios acabaron con la vida de dos jóvenes quindianos luego de que asistieran a un evento de motovelocidad en el municipio de Puerto Asís, Putumayo.

(Lea también: Sicarios asesinaron a tiros a reconocido empresario en Cúcuta; imponen toque de queda)

Las víctimas, oriundas de la ciudad de Armenia, fueron identificadas como Andrés Felipe Nieto Ríos, de 26 años de edad, y Brayan Stiven Escobar Prado.

Según se conoció, las víctimas pretendían regresar a la capital quindiana a bordo de una camioneta en la que traían las motos con las que habían participado en la carrera cuando fueron abordados por delincuentes que les dispararon en repetidas ocasiones.

El hecho de sangre se presentó el pasado domingo 2 de junio a eso de las 10 p. m. aproximadamente, en la vía entre Villagarzón y Mocoa, en el sector conocido como Caliyaco.

De acuerdo con el reporte inicial de las autoridades de ese departamento, el ataque sicarial fue perpetrado por sujetos que se movilizaban en motocicletas y que tras seguir durante algunos kilómetros a estas personas las balearon.

Debido a la gravedad de las lesiones Nieto Ríos y Escobar Prado fallecieron en el lugar de los hechos, mientras que otro ciudadano logró sobrevivir, pese a resultar lesionado.

Aunque agentes de la Policía Nacional que fueron alertados sobre lo ocurrido acudieron prontamente a la zona y desplegaron diversos operativos por la misma y sus alrededores, no lograron dar con el paradero de los homicidas.

(Leer: Dos jóvenes de Armenia fueron asesinados en Mocoa, Putumayo)

Hasta el momento no hay claridad sobre los motivos que pudieron desencadenar este doble crimen, por lo que las autoridades avanzan en las investigaciones pertinentes.

Hasta la capital del Putumayo se desplazaron los familiares de estas dos personas y reclamaron sus cuerpos para traerlos hasta el Quindío y así con el acompañamiento de amigos y conocidos brindarles el último adiós.

La muerte de estos dos jóvenes, apasionados por las motos y la velocidad, ha causado gran tristeza no solo entre sus seres queridos sino también entre la gran cantidad de amigos que tenían en la capital quindiana y en otras localidades cercanas donde eran muy conocidos por sus actividades.

De Andrés Felipe se supo que le sobrevive una hija de 5 años de edad, era conocido cariñosamente como ‘Pipe’ o el ‘Gordo’, hincha del equipo de fútbol América de Cali al que iba a ver jugar con frecuencia en diferentes estadios, además de que siempre se caracterizó por su alegría y amabilidad.

* Pulzo.com se escribe con Z

Homicidios reportados en Colombia

El siguiente mapa, desarrollado por Esri Colombia, muestra información de homicidios reportados en Colombia por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.