Si bien, en lo corrido el año El Espinal registró numerosos casos de sicariato en intento de homicidio, la mayoría de los hechos habían ocurrido en las calles o en locales comerciales. No obstante, el más reciente episodio de violencia tiene conmocionada a la comunidad por el escenario en que tuvo lugar.

(Vea también: Brutal accidente en La Línea: tractomula impactó contra camioneta y la destruyó)

Sujetos armados llegaron hasta el Hospital San Rafael de esta localidad, y dispararon a diestra y siniestra contra un hombre que se encontraba en las instalaciones. Las balas causaron afectaciones a la estructura de centro médico.

Los hechos

Sobre las 6:30 de la tarde del pasado miércoles 28 de diciembre, reinó el caos y el miedo en el Hospital San Rafael de El Espinal, principal centro médico de este municipio, cuando desconocidos dispararon en cinco ocasiones contra un hombre que estaba allí acompañando a su esposa que había iniciado labores de parto.

(Lea también: Maniobra fatal en Tolima: bus viajaba sin una llanta en vía Alvarado-Ibagué)

Según los testimonios, los sicarios desenfundaron sus armas frente al personal de salud y pacientes, y abrieron fuego contra la víctima poniendo en riesgo su vida y la de todos a su alrededor; esto, en la zona de ingreso de consultas externas ubicada sobre la calle Tercera entre carreras sexta y séptima.

De los cinco tiros, uno de ellos logró impactar al hombre de 38 años de edad en la zona de los glúteos, no obstante, se encuentra fuera de peligro.