Así lo confirmó este viernes la vicefiscal General, María Paulina Riveros, el sicario Amaury García Berrocal aseguró que se equivocó de persona.
“Efectivamente ha manifestado que seguramente la persona a quien dirigió el homicidio no era la que finalmente resultó muerta, que era un funcionario”, explicó Riveros en rueda de prensa, que recogió el noticiero CM&.
Aunque la funcionaria no entregó más detalles al respecto, se espera que García Berrocal amplíe esta versión en audiencia y explique, entonces, a quién iba dirigido el atentado sicarial que se registró a eso de la 1:00 de la tarde de este jueves en la cafetería de la Gobernación de Cundinamarca.
Esta declaración de García llevó a las autoridades a pensar que el ataque posiblemente era contra un desmovilizado jefe paramilitar de las autodefensas conocido con el alias de ‘el Águila’, que actualmente se desempeña como gestor de paz, informó Noticias Caracol.
Precisamente, el informativo conoció que ‘el Águila’ visitaba regularmente la Gobernación y que se encontraba ultimando detalles para la organización de un foro sobre temas de paz que está programado para el próximo lunes, y al que asistirán exjefes paramilitares que hoy ejercen como gestores.
También te puede interesar
De todas formas, familiares del funcionario asesinado piden que se investigue cómo el sicario ingresó el arma al lugar sin que la seguridad lo detectara, y por qué no se advirtió de su presencia si el hombre tiene un prontuario criminal y fue capturado en 2012 acusado de ser el jefe de sicarios de ‘los Urabeños’ (hoy ‘Clan del Golfo’).
Para aclarar estos interrogantes, las autoridades ordenaron investigar al jefe de seguridad de la Gobernación y analizar las grabaciones para establecer si hubo complicidad o de qué manera se burló la seguridad, agrega RCN Radio.
Esta es la declaración de la vicefiscal Riveros.